Aprende algo más sobre el cristal de Swarovski

Swarovski es una marca de productos de lujo fabricados con cristal tallado cuyo propietario es Swarovski AG, con sede en Wattens (Austria). Fue fundada en 1895 por Daniel Swarovski.
Daniel Swartz (quien posteriormente cambiaría su apellido por Swarovski) nació el 24 de octubre de 1862 en North Bohemia (actualmente parte de la República Checa). Su padre fue un artesano del cristal cortado y era dueño de una pequeña fabrica de vidrio. Fue allí donde Swarovski comenzó trabajando como aprendiz y ganando experiencia y habilidades sobre el arte del cristal cortado. En 1892 patentó una maquina de corte eléctrico que facilitaba la producción del cristal.
Para el año 1895, Swarovski, Armand Kosman y Franz Weis fundaron la compañía Swarovski, originalmente llamada A. Kosmann, Daniel Swartz & Co. y posteriormente renombrada a K.S. & Co., estableciéndose en Wattens, Tyrol (Austria), tomando ventaja con esto de la energía hidroelectrica local aprovechándolo para el alto consumo que realizaba el proceso de corte, patentado por Swarovski.
La gama de cristales de Swarovski incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración casera, candelabros, y los rhinestones (tipo de piedra parecida al diamante) para fabricantes y artistas.
Un desarrollo reciente fue en 2004, el lanzamiento de Xilion, un nuevo corte diseñado para optimizar la brillantez de las rosas (componentes cristalinos en las partes posteriores del plano), además del lanzamiento de los Chatons (diamante cortado).
El grupo de Swarovski también incluye Tyrolit (fabricantes del abrasivo y de las herramientas de corte); Swareflex; Signity (piedras preciosas sintéticas); Swarovski Optik (instrumentos ópticos) e Hydrostress (fabricante de maquinaria de demolición, corte y perforación de hormigón).
La compañía posee un parque temático del cristal, Swarovski Crystal World en Wattens, Tirol, en Austria.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario